Los socialistas denuncian el retraso en la aplicación de la Ley de Dependencia


En la pasada Comisión los socialistas presentaron una moción para instar a Generalitat a que cumpliera con la Ley que los populares votaron en contra.




 

Los socialistas denuncian el retraso en la aplicación de la Ley de Dependencia

El ayuntamiento de Gandia ha denunciado el retraso de más de un año de la Generalitat Valenciana en la aplicación de la Ley de la Dependencia. De 1.138 solicitudes que ha recibido la oficina instalada en Gandia dentro de su ámbito de influencia tan sólo una ha obtenido el recurso. El resto de solicitudes todavía están pendientes de resolución. El gobierno municipal critica que se esté retrasando esta ley tanto por motivos puramente políticos cuando se trata de un derecho del enfermo que está afectando a las familias y también a diferentes entidades implicadas como residencias.

El Partido Socialista presentaron una moción en la pasada comisión para pedir a Generalitat que acelerara el proceso. Una moción que fue votada en contra por el PP y que hoy condenaba fervientemente. La concejal de Bienestar Social, Liduvina Gil, se quejaba por la falta de valoradores que estudien las solicitudes de las ayudas. En la Comunidad Valenciana existen un total de 35 valoradores que “no pueden dar abasto”.

Gil explicaba que el retraso de esta ley está provocando las denuncias de los ciudadanos y la apelación de la ley ante el Tribunal Constitucional del Defensor del Ciudadano. Gil explicaba que tan sólo siete valencianos están recibiendo las ayudas de esta ley y que tan sólo uno de ellos pertenece al ámbito judicial de Gandia.

No obstante, en estos momentos el ayuntamiento tiene destinados 45.000 euros para subvencionar los centros de Día de la ciudad y evitar que ‘éstos tengan que cerrar’. Una medida que mantienen, indica, mientras llega la ley de dependencia.