FAES y CEV anuncian una campaña para promover el asociacionismo empresarial


Frente a la actual crisis, la Federación de Empresarios aboga a la unión de todas las empresas de la Comunitat para tener una voz más fuerte.




 

FAES y CEV anuncian una campaña para promover el asociacionismo empresarial

Dada la situación económica en crisis, la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Safor, FAES, ha decidido en unanimidad de todos los empresarios promover el asociacionismo empresarial para que la voz empresarial se sienta más fuerte.

 

Para ello se ha propuesto trabajar en una campaña con la que invitar y facilitar a todos los empresarios (pequeños, medianos, grandes y autónomos) a que se asocien mediante la toma de diferentes medidas. El presidente de FAES, Enrique Orihuel, explicaba que estas medidas van a dirigirse en tres líneas. La primera, la edición de un folleto que surge como una iniciativa conjunta entre FAES y CEV (Confederación Empresarial Valenciana).

 

La segunda de las medidas será el cambio de los estatutos de FAES con el objetivo de conseguir integrar el mayor número de empresarios de la comarca y con el que se cambia el régimen de representatividad dentro de la asamblea. La tercera línea es el impulso de la colaboración directa y fluida con la Confederación Empresarial Valenciana.

 

Por otra parte, el presidente de FAES ha indicado que por el momento la crisis económica está afectando sobre todo al sector de la construcción y a las empresas que dependen de él. No obstante otro de los sectores que se está viendo afectado es el comercio. En cuanto al turismo, Orihuel indicaba que es demasiado pronto para decirlo, habrá que esperar al verano y ver resultados. Aún así, Orihuel ha manifestado que ya se está en estudio medidas para paliar la posible recesión.