El Bloc sospecha de la legalidad en el destino del dinero de la venta de la Oficina de Información Turística


Los nacionalistas salían hoy en rueda de prensa para desmentir las acusaciones del gobierno referente a su supuesta mala gestión durante la pasada legislatura y para manifestar sus dudas acerca de la legalidad de la operación de venta de la Oficina de Turismo de la playa que lo que va a aportar es más capital a la empresa Iniciativas mediante PMS.




 

El Bloc sospecha de la legalidad en el destino del dinero de la venta de la Oficina de Información Turística

El Bloc Nacionalista Valencià ha hablado esta mañana sobre la ampliación de capital de Iniciativas Públicas a través de la venta del inmueble de la Oficina de Información Turística de la playa de Gandia. Los nacionalistas indican que no tiene clara que ésta sea una medida legal ya que este edificio fue comprado con dinero del patrimonio municipal del suelo (PMS) y debería destinarse a fines sociales o construcción de viviendas de protección oficial. Un destino que todavía se desconoce y del que los nacionalistas dudan.

 

Además, el Bloc ha querido hacer hincapié de nuevo en el tema de los 12’2 millones de euros que el ayuntamiento va a extraer del dinero del canon del agua.  Los nacionalistas han demostrado con documentación y datos en mano que este dinero no va a destinar a cubrir impagos atrasados y debidos a una mala gestión de su equipo político durante la pasada legislatura. Así, el Bloc insiste en que esta nueva rebaja del canon va a provocar que en un futuro sean los ciudadanos los que paguen la renovación de la red del agua potable de su bolsillo mediante el incremento en el recibo.