El gobierno contesta a Salazar recordando que cuando los socialistas llegaron al poder el ayuntamiento se encontraba en déficit.


El gobierno ha contestado a Salazar recordando que cuando los socialistas llegaron al poder el ayuntamiento se encontraba en déficit. Año y medio después han aparecido facturas fechadas en 2002 correspondientes a dos actuaciones que vienen de la anterior legislatura y que no estaban contempladas en el estado de cuentas que se hizo con el cambio de gobierno. La primera se refiere a las obras de suministro eléctrico en el sector 3 Magatzen. Las posibilidades de actuación eran tres. Aumentar las cuotas urbanísticas a los propietarios, una opción que se desechó porque estos no tienen porque sufrir las consecuencias de la mala gestión del PP. Obligar a la empresa constructora a hacerse cargo del gasto, lo que supondría entrar en temas judiciales. Financiar estas obras con dinero proveniente de la venta de PMS. La segunda factura se refería al suministro de agua potable en la UA nº 9. También en este caso había dos opciones. Obligar a la empresa concesionaria a hacerse cargo de los gastos, lo que supondría aumentar la tarifa del agua potable. O buscar una financiación a través del PMS. También en este caso se optó por esta opción. Sabater afirma que aunque esta no es la mejor solución, es la única manera de sufragar las obras sin que ello repercuta sobre los ciudadanos.




 

El gobierno contesta a Salazar recordando que cuando los socialistas llegaron al poder el ayuntamiento se encontraba en déficit.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gandia, Joan Francesc Peris ha informado de que en Gandia no se ha detectado ningún caso de gripe aviar, pero que en cualquier caso, para evitar contagios es necesario acatar las directrices que se han fijado desde el Ministerio.

Por tanto, qeuda prohibida la cria de patos y ocas y la cria de aves del corral al aire libre. Así mismo, es necesario no dar agua a las aves de corral de depósitos donde pueden haber bebido aves de caracter silvestre.

En cualquier caso, Peis ha indicado que ante cualquier duda sobre un posible brote, es necesario que los ciudadanos se dirijan al Ayuntamiento o algún veterinario.