Los centros autorizados de TOYOTA en España gestionarán sus buenas prácticas medioambientales con AuraPortal BPMS


Más de 240 Centros de Trabajo que conforman la Red Oficial TOYOTA ESPAÑA, entre Distribuidores Minoristas Autorizados (DMAs) y Reparadores Autorizados (RAs), van a controlar su Gestión Medioambiental con el BPMS de AuraPortal. Su objetivo: mejorar sus buenas prácticas, optimizar su consumo y ayudar a cumplir la legislación vigente en beneficio de la imagen ambiental que TOYOTA desea proyectar en nuestro país.




 

Los centros autorizados de TOYOTA en España gestionarán sus buenas prácticas medioambientales con AuraPortal BPMS

TOYOTA ESPAñA ha decidido extender su Política Medioambiental a las empresas autorizadas de su red, mediante la implantación de su Sistema de Gestión Medioambiental denominado GEATOYOTA (Gestión Ambiental Eficaz Toyota) desarrollado e implantado por la consultora internacional Auren, utilizando AuraPortal BPMS como plataforma tecnológica.

TOYOTA ha incorporado la suite de Gestión por Procesos, AuraPortal BPMS, con el propósito de aportarle a las empresas autorizadas de su red (116) que disponen de distintos centros de trabajo (241), una herramienta de planificación, ejecución y control con la que, además de mejorar sus buenas prácticas en gestión ambiental, les ayude a garantizar el cumplimiento de la legislación, pero también, a optimizar el consumo de materias primas, energía, así como los costes derivados de la gestión y el tratamiento de los residuos, vertidos y emisiones. Todo ello, buscando ofrecer una sólida imagen ambiental de cada uno de sus establecimientos autorizados.

La adopción de AuraPortal BPMS para gestionar el Sistema de Gestión Medioambiental de la Red  TOYOTA, ofrece a la organización ventajas muy significativas que van mucho más allá del ámbito de cualquier Normativa. Así, mientras que en la vertiente de Calidad, el sistema desarrollado mediante AuraPortal se centra en los propios procedimientos que exige las normas correspondientes para su buen control y seguimiento (Procesos de Tratamiento de Residuos, Vertidos y Emisiones, Detección y Tratamiento de No Conformidades, Recepción y Tratamiento de Quejas y Sugerencias de Clientes, Revisión Periódica de No Conformidades y Acciones Correctivas, Proceso de Auditorías Internas, etc.), asegurando por tanto, la correcta aplicación del Sistema de Gestión Medioambiental. En la vertiente empresarial, la aplicación de AuraPortal complementa el sistema de gestión, mediante la normalización de otros procesos de interés en el ámbito de la relación de TOYOTA con su Red.

Así, independientemente de la implantación del Sistema de Gestión Medioambiental en la Red TOYOTA (el sistema de trabajo de AuraPortal es aplicable también a los Sistemas de Gestión de la Calidad, Sistemas de Gestión de Seguridad Laboral, Protección de Datos Personales, etc.), al contar con un software como AuraPortal BPMS, podrá establecer fácilmente las guías de diseño y la modelización de todos sus Procesos (de ambas vertientes) sin tener que programar, ya que AuraPortal BPMS permite pasar del Modelo a la ejecución de los Procesos directamente sin tener que tocar ni una sola línea de código.

El proyecto de implantación del BPMS de AuraPortal está llevado a cabo por un equipo formado por consultores en sistemas de gestión medioambiental y consultores expertos en TI con el que Auren lleva a cabo la personalización de la plataforma AuraPortal, modelando los procesos de gestión del sistema GEATOYOTA,"de forma que cada actor participante reciba las tareas a realizar y permita a los responsables de Calidad de TOYOTA, monitorizar el estado de las actuaciones necesarias en todos los centros de su red".

Auraportal BPMS es una plataforma empresarial que, además de incorporar una innovadora Gestión por Procesos con Reglas de Negocio (BPMS/SOA), permite gestionar los Clientes mediante Procesos con Business Online (CRM), utilizar tecnología de Intranet / Extranet para Comunicación y Colaboración (INTRANET), manejar de forma integral la documentación de la organización con MS SharePoint (GESTIóN DOCUMENTAL), y gestionar y publicar Contenidos Empresariales (PORTALES ECM).

Su concepción 100% Internet permite su uso en tiempo real y desde cualquier parte del mundo, interconectando sucursales, oficinas externas y empleados en viaje, así como los clientes, proveedores, etc., y demás públicos externos de la empresa, como es el caso de TOYOTA donde sus empresas y centros de trabajo  autorizados que conforman su Red Nacional, gestionarán sus prácticas medioambientales.

 

AuraPortal 
www.auraportal.com


Datos para Contacto Telefónico
:

Desde España: 902 504 321  Desde Extranjero: +34 962 954 497

O llame gratis a AuraPortal vía Skype. Usuario: auraportal