La Casa de la Cultura de Xeraco acoge la representación de La Celestina


La obra, uno de los mayores clásicos de la literatura española, se representará este domingo, día 11 de mayo, a partir de las 20 horas.




 

La Casa de la Cultura de Xeraco acoge la representación de La Celestina

El Auditorio de la Casa de la Cultura de Xeraco acogerá este domingo una de las actividades culturales más importantes de las organizadas durante el presente mes de mayo por la Regidoría de Cultura. La representación de La Celestina, una de las obras cumbre de la historia de la literatura española, tendrá lugar a partir de la 20 horas.

 

La compañía de Torrent Cucurucú Teatre será la encargada de llevar a cabo la representación. La Celestina, de Fernando de Rojas, publicada por primera vez en 1499 y ambientada en plena edad media, narra en clave de tragicomedia la historia de amor de Calisto y Melibea. La adaptación al teatro y la dirección de la obra corre a cargo de Juan Ramón Conchillo. Esta misma representación ya ha sido llevada a los escenarios con éxito en el Auditorio de Torrent y constituye una excelente ocasión para asistir a una obra de teatro clásico, especialmente dirigida al público adulto.

           

La programación cultural organizada por la Regiduría de Cultura del Ayuntamiento de Xeraco continuará el próximo sábado 17 de mayo, con la obra de teatro infantil A tempo.