Salazar contesta a Sabater referente al dinero del PMS


Salazar contesta a Sabater recordando que el dinero procedente del PMS se quiere utilizar para financiar las canaladas de agua potable en una zona donde tanto la regidora Inma Mañó como el hijo del alcalde tienen sendas propiedades. Según el proyecto de construcción de cualquier urbanización, estas obras deberían correr a cargo de los propietarios, pero con esta actuación del gobierno, ellos no tendrían que asumir ningún coste. Lo que dice el portavoz del PSOE de que se quiere sufragar estas obras con dinero procedente del PMS para no aumentar las tarifas del agua potable es, según afirma Salazar, falso, ya que las obras deberían sufragarlas los propietarios a través de las correspondientes cuotas sin que ello obligara a subir los impuestos, tal y como ocurre en cualquier urbanización. En este punto, el portavoz de UV apunta que no habría ninguna subida de agua a menos que el gobierno tuviera pensado subir las tarifas con la excusa de estas obras, algo que en cualquier caso tendría que llevarse a pleno y ser aprobado. Por último, Salazar reitera que ni él ni la mayoría de los miembros del Partido Popular, habían sido informados de este asunto antes de llevarlo al último pleno.




 

Salazar contesta a Sabater referente al dinero del PMS

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gandia, Joan Francesc Peris ha informado de que en Gandia no se ha detectado ningún caso de gripe aviar, pero que en cualquier caso, para evitar contagios es necesario acatar las directrices que se han fijado desde el Ministerio.

Por tanto, qeuda prohibida la cria de patos y ocas y la cria de aves del corral al aire libre. Así mismo, es necesario no dar agua a las aves de corral de depósitos donde pueden haber bebido aves de caracter silvestre.

En cualquier caso, Peis ha indicado que ante cualquier duda sobre un posible brote, es necesario que los ciudadanos se dirijan al Ayuntamiento o algún veterinario.