El Ausiàs March celebra el Día de Europa


Con motivo de la celebración del Día de Europa el IES Ausiàs March de Gandia ha dejado las lecciones por una día y se ha entregado por completo a realizar una jornada llena de actividades para unirse a esta conmemoración.




 

El Ausiàs March celebra el Día de Europa

El Ausiàs March celebra el Día de EuropaHoy, 9 de mayo, se celebra el Día de la Unión  Europea. El IES Ausiàs March de Gandia ha querido conmemorar esta celebración uniéndose a una petición que les llegó de Bruselas. De esta forma y por primera vez, el instituto ha organizado una jornada en donde se han implicado alumnos, profesores y personal no docente que ha comenzado con la presentación del cartel Día de Europa, una traca y la suelta de 27 globos, uno por cada país europeo. 

El Ausiàs March celebra el Día de EuropaLas 27 banderas de los 27 estados miembros de la UE colgaban esta mañana de las paredes del instituto. Unos escudos que acogían diferentes actividades como exposiciones, un concierto de rock, un teatro, una mesa redonda o un mercadillo de las culturas. Además ha habido una presentación en Power Ponit sobre la deforestación de Kenia (áfrica) que ha contado con la participación
de la embajadora de la Comisión Europea, María López y Villegas a quien los alumnos han aprovechado para hacerle algunas preguntas a modo de rueda de prensa.

Una jornada que se ha desarrollado durante todo la mañana de hoy y en la que se ha repartido a los asistentes camisetas con la bandera de la Unión Europea. ¿El objetivo? Fomentar la interculturalidad y valores como la igualdad.