El regidor de Obras y servicios ha dado a conocer las subvenciones concedidas por parte de la Diputación de Valencia


El regidor de Obras y servicios ha dado a conocer las subvenciones concedidas por parte de la Diputación de Valencia para la puesta en marcha del Plan de Caminos 2005 y el Plan de Núcleos 2005. El primero cuenta con una ayuda económica de 40.000€ para la adecuación y mejora del asfaltado de una parte del Camí Canyaes y del Camí Aigua Blanca hasta llegar a zona urbana, dos de los principales accesos a la playa de Oliva. Por su elevado tráfico y uso, estas vias han experimentado una importante desmejoría en el asfalto, por lo que es necesario arreglarlo por cuestiones de seguridad. En cuanto al Plan de Núcleos, este tiene previstas dos actuaciones en dos zonas diferenciadas. La primera en la zona Centelles Juan Ramón Jiménez, en el Barrio de Sant Francesc, en lo que respecta a accesibilidad, regulación de tráfico y mejora de la iluminación. Lo que se pretende es un reajardinamiento y ordenación del tráfico que supondría convertir la Calle Conde de Oliva en una vía de una única dirección, con lo que se conseguirían 40-50 plazas más de aparcamiento y los vecinos ganarían en tranquilidad y calidad de vida. La segunda actuación se sitúa en la zona de Eras de Juan y Plaza de Camacho, y consiste en el ajardinamiento de esta zona, que quedaría integrado en el ajardinamiento previsto para el Centro de Participación Ciudadana que se está construyendo en el Barrio del Pinet. Cada una de estas actuaciones recibirá una subvención de 18.000€.




 

El regidor de Obras y servicios ha dado a conocer las subvenciones concedidas por parte de la Diputación de Valencia

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gandia, Joan Francesc Peris ha informado de que en Gandia no se ha detectado ningún caso de gripe aviar, pero que en cualquier caso, para evitar contagios es necesario acatar las directrices que se han fijado desde el Ministerio.

Por tanto, qeuda prohibida la cria de patos y ocas y la cria de aves del corral al aire libre. Así mismo, es necesario no dar agua a las aves de corral de depósitos donde pueden haber bebido aves de caracter silvestre.

En cualquier caso, Peis ha indicado que ante cualquier duda sobre un posible brote, es necesario que los ciudadanos se dirijan al Ayuntamiento o algún veterinario.