La lluvia del fin de semana obliga a suspender algunos de los actos de celebración en honor a la Virgen de los Desamparados


El domingo 11 de mayo estaba previsto por primera vez realizar una Misa d'Infants en la plaza mayor de Gandia y el posterior traslado de la imagen de la Virgen de los Desamparados por las calles de Gandia, pero estos actos tuvieron que ser suspendidos a causa de las inclemencias meteorológicas.




 

La lluvia del fin de semana obliga a suspender algunos de los actos de celebración en honor a la Virgen de los Desamparados

El pasado sábado 10 de mayo dieron comienzo las actividades para festejar la Solemnidad de la Virgen de los Desamparados en la ciudad de Gandia.

 

Por la tarde se realizó la Eucaristía de los niños en la Insigne Colegiata de Gandia, celebrada por el vicario parroquial D. Antonio Jesús Teruel Molina y a la cual asistieron los niños de catequesis de primera comunión, los Juniors de la Colegiata de Gandia y numerosos niños que quisieron participar en dicha celebración. Al finalizar la Eucaristía los niños allí presentes realizaron una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados que presidía el altar.

 

El domingo 11 de mayo estaba previsto por primera vez realizar una Misa d’Infants en la plaza mayor de Gandia y el posterior traslado de la imagen de la Virgen de los Desamparados por las calles de Gandia, pero estos actos tuvieron que ser suspendidos a causa de las inclemencias meteorológicas.

 

A las 11:30 horas tenía lugar en la Insigne Colegiata de Gandia la Solemne Misa en Honor a la Virgen de los Desamparados, celebrada por el Abad Mitrado de la Colegiata D. ángel Saneugenio y concelebrada por el vicario parroquial D. Antonio Jesús Teruel. En la homilía, el Abad de Gandia ensalzó la figura de la Virgen y remarcó la importancia de que la Virgen de los Desamparados sea la Patrona de la Ciudad Ducal.

 

Al acto asistieron diferentes autoridades políticas de la ciudad, las Falleras Mayores de Gandia, el Presidente y la Madrina de la Semana Santa de Gandia, la Asociación de la Virgen de los Desamparados, así como alrededor de 700 personas que quisieron participar de esta celebración mostrando su fervor y devoción a la Patrona de Gandia, la Virgen de los Desamparados.

 

Por la tarde, la organización se vio obligada a suspender la Solemne Procesión de la Virgen debido a la incesante lluvia que caía constantemente en las calles de Gandia.