Campaña informativa sobre el programa de alojamiento de universitarios en casa de personas mayores


Debido al poco éxito de esta iniciativa en la ciudad de Gandia, hoy se ha informado sobre el inicio durante la pasada semana de una campaña informativa sobre este programa de convivencia intergeneracional.




 

Campaña informativa sobre el programa de alojamiento de universitarios en casa de personas mayores

El departamento de Bienestar Social del ayuntamiento de Gandia ha presentado esta mañana la campaña que se ha organizado entre la Universitat de Gandia y la Caixa Catalunya con tal de dar un impulso al programa ‘Viure y Conviure’. Un programa que se presentó en la ciudad hace ya 5 años y que no ha obtenido mucha participación. El objetivo de este programa es el intercambio solidario intergeneracional de modo que además, se encuentra una solución para el alojamiento de los jóvenes y otra paralela a las situaciones de soledad de las personas mayores.

La campaña consiste en la edición de folletos y la organización de diferentes charlas dirigidas a los mayores y a los estudiantes para darles a conocer la iniciativa. Por el momento ya se han interesado por el programa 4 alumnos y 2 personas mayores.

 

En el campus de la UPV de Gandia son más de tres cuartas partes los estudiantes que no son de La Safor. Los requisitos para poder acceder al programa son tener menos de 35 años, en el caso de los jóvenes y más de 65, en el caso de los mayores, entre otros.

El programa ‘Viure i Conviure’ está dándose por todo el país desde hace 10 años y está obteniendo un gran éxito pese a que en Gandia no ha arraigado. Son ya 325 las parejas de jóvenes y mayores que conviven en el país. 325 jóvenes que reciben mensualmente 480 euros para sus estudios y 325 mayores que reciben mensualmente 100 euros para los gastos del piso.