Alumnos del IES Cabriel Ciscar, de Oliva, ganan el primer y segundo premio del Concurso de Robots Gandibot


En la foto, el alumnado ganador del concurso, con su profesor Salvador MENA y el director del centro, Vicent Plaza.




 

Alumnos del IES Cabriel Ciscar, de Oliva, ganan el primer y segundo premio del Concurso de Robots Gandibot

Los alumnos del IES GABRIEL CISCAR de Oliva: Arnau García, Sandra Femenía y Ana Mas, de 1º de Bachillerato tecnológico, han construido un robot en la asignatura de Tecnología Industrial, con el que han ganado el primer premio del concurso de robots “ GANDIBOT”, en la categoría “Lego”, organizado por la Universidad Politécnica de Valencia (Campus de Gandia).

 

Los ganadores han sido premiados con dos reproductores digitales de 4 GB de Apple Ipod nano. Asimismo, el segundo premio en la misma categoría lo ha ganado el equipo formado por Celia Soler, Pere Gisbert y David García, alumnos de primero de bachillerato tecnológico en el mismo centro. Para este segundo premio se entregaron dos reproductores digitales de 2 GB de Apple Ipod shuffle.

 

El concurso se celebró el pasado viernes 9 de Mayo en el campus de la Universidad de Gandia. La participación fue muy numerosa: más de 20 institutos de secundaria de la Comunidad Valenciana y con un total de unos 80 robots.

 

El concurso consistió en dos pruebas. En la primera, los robots debían sacar 6 objetos de dentro de un perímetro cerrado. A continuación, había otra prueba de velocidad donde los robots realizaban un circuito con el mínimo tiempo posible.

 

Los alumnos que ganaron del IES GABRIEL CISCAR consiguieron sacar 5 objetos en la primera prueba y, en la segunda prueba, acabaron el circuito con un tiempo record de 21 segundos.