El Colectivo de Gays y Lesbianas de La Safor denuncia más de doce casos de agresiones homófobas en el último año en Gandia


CLGS piensa seguir trabajando para que no se vuelvan a producir estos casos y denunciará públicamente todos aquellos actos en contra de la libertad de orientación y/o identidad sexual de las personas.




 

El Colectivo de Gays y Lesbianas de La Safor denuncia más de doce casos de agresiones homófobas en el último año en Gandia

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Safor (CLGS), denuncia que en el último año, sólo en Gandia, se ha tenido constancia de más de doce casos de agresiones  de carácter homófobo y transfóbico, así como situaciones de acoso escolar en los IES públicos de Gandia por motivos de orientación sexual e identidad de genero.

 

En uno de los casos hay una sentencia condenatoria del juzgado de 1ª instancia e instrucción nº 7 de Gandia, por agresiones, injurias y calumnias, hacia dos jóvenes de 21 y 23 años que agredieron a otros dos, por su condición sexual.

 

En palabras del Coordinador General de CLGS Carlos Carrillo: "parece mentira que en el siglo XXI en una ciudad como Gandia todavía haya tantos casos de agresiones por orientación sexual e identidad de género, y más entre jóvenes. Estos hechos nos tienen que avergonzar a todos los ciudadanos de Gandia y La Safor y valorar qué es lo que estamos haciendo mal en la educación de nuestros hijos e hijas para que estos casos se den".