Los populares discrepan sobre la contratación del consistorio de un servicio jurídico externo


No entienden por qué ha de gastarse dinero el ayuntamiento contratando un servicio externo cuando se podría formar a los funcionarios de la casa y hacer uso de los ya existentes.




 

Los populares discrepan sobre la contratación del consistorio de un servicio jurídico externo

El PP de Gandia ha realizado hoy una dura crítica a la contratación del Servicio Juridico Externo del ayuntamiento. Los populares se preguntan que si realmente hay necesidad de gastarse tanto dinero en la defensa judicial y asesoramiento del consistorio con un servicio externo teniendo suficientes letrados en la casa.

 

Reig comparaba cifras de este año con las del pasado año. Todos los gastos tanto en defensa judicial como en asesoramiento han ascendido. Así, en asesoramiento se pasa de 60.000 euros destinados en 2007 a 86.000 euros destinados para 2008. Lo mismo ocurre con la defensa judicial, de 308.000 euros de 2007, este año se destinan 386.000 euros.

 

Además, el PP apuntaba que encima, esta vez, se les exime a los letrados externos a tener que pasarse por el ayuntamiento.

 

Otra de las cosas que ha llamado la atención a los populares es la nula deferencia que el gobierno ha tenido con la oposición popular. Dentro del listado de personas que pueden servise de este servicio jurídico no se encuentran los miembros del PP pues no están citados. Algo que al PP le ha llevado a indicar que “por mucha oposición que seamos, les guste o no les guste, somos miembros de la corporación municipal”, comentaba el concejal Javier Reig.

 

Finalmente los populares han criticado la poca confianza que tiene el alcalde en que Gandia se convierta en una gran Ciudad. Reig ha explicado que cuando esto pase, Gandia tendrá la obligación de tener un servicio jurídico propio. Entonces, si se espera que esto ocurra pronto, al menos dentro de esta legislatura, "¿por qué no se gastan el dinero en la formación de los trabajadores de la casa y van preparando el terreno?", se preguntaba Reig.