El MAGa celebra el domingo el ‘Día Internacional del Museo’


El Museo Arqueológico de Gandia (MAGa) se suma a la convocatoria del Día Internacional del Museo previsto para el domingo 18 de mayo. La fecha conmemortiva se celebra en todo el mundo desde 1977 y, cada año, el Consejo Internacional de Museos (COIM) propone un lema.




 

El MAGa celebra el domingo el ‘Día Internacional del Museo’

El objetivo de esta propuesta es estimular el encuentro entre visitantes y profesionales museísticos así como abrir la reflexión sobre los nuevos retos que afrontan los museos. Este año, el lema para el Día Internacional del Museo es Los museos, agentes del cambio social y del desarrollo.

 

El Maga de Gandia aprovechará el día conmemorativo para fundirlo con las celebraciones en torno a su quinto aniversario de vida, cumplido el pasado 30 de abril. El museo arqueológico quiere estimular la conciencia crítica de los ciudadanos de La Safor y para ello presentará una memoria visual de las actividades realizadas durante los últimos años.

 

También ofrecerá un espacio de participación dónde los visitantes contribuyan a la creación del museo ideal aportando ideas, sugerencias y propuestas alrededor del museo como institución social.