Vuelve el Open Natació i Esports Gandia - La Vital


Fotografía de la piscina el pasado mes de marzo en el Autonómico Infantil, con el marcador electrónico.




 

Vuelve el Open Natació i Esports Gandia - La Vital

El próximo fin de semana, días 24 y 25 de mayo, se celebra en Gandia el tradicional OPEN NATACIó i ESPORTS GANDIA-LA VITAL, esta vez en su doceava edición.

 

Muchas novedades y mucha ilusión preparadas para esta edición, como las nuevas instalaciones de la piscina cubierta, ya que la excelente remodelación de la piscina cubierta durante el verano y otoño del pasado año, será ventajosa para obtener buenas marcas. Además, la remodelación permite nuevamente la instalación de cronometraje electrónico.

 

El cronometraje electrónico supone una gran ventaja, puesto los nadadores no tendrán que descontar las 19 centésimas que supone no tener este tipo de medición. El dispositivo electrónico es también el mejor que se puede encontrar en el mundo de la natación y se denomina OMEGA ARES 21. Es propiedad de la Federación Valenciana de Natación y, para esta competición, lo deja al Natació i Esports Gandia. No obstante, aunque la Federación Valenciana lo presta a club gandiense, el coste de transporte y manipulación del mismo será por cuenta del Nie Gandia, un coste importante, para un club modesto.

 

El Club agradece la inestimable colaboración del Centro Comercial LA VITAL (Patrocinador oficial del Nie Gandia) y de CAFEMAX Vending, además del apoyo del Ayuntamiento de Gandia y de la F.E.M., que ahora cumple su 25 aniversario.

En el 25 aniversario de la F.E.M., el Open Natació i Esports lucirá más que nunca; todo un gran acontecimiento para un gran aniversario.

 

La trascendencia del Open, desde el punto de vista competitivo, es vital. El equipo técnico del club de La Safor, al frente del cual está Eduardo Planas, viene preparando este acontecimiento desde hace ya un tiempo para obtener el pasaporte para muchos nadadores, mediante las mínimas, en los Campeonatos Autonómico y el Campeonato Nacional de verano.

 

 La organización del NiE está preparada para recibir un total de 360 nadadores de toda España y de todas las categorías, ya que el Open recoge todas las categorías de natación, desde los más pequeños hasta los absolutos.

 

Los clubes participantes en esta edición, son: C.N. SANTA EULALIA (ISLAS BALEARES), C.N. ALARCOS (C. CASTILLA LA MANCHA), C.N. FUENSANTA (C. MURCIA), C.N. LLIRIA, C.N. ALTIUS LA DEHESA, C.N. ALZIRA, C.N. OLIVA Y el NiE GANDIA-LA VITAL.

 

Los horarios de competición y entrega de trofeos, serán los siguientes:

- El sábado 24 de mayo, por la mañana, empieza la competición a las 10:30 horas y la entrega de trofeos a las 13:30 horas. Por la tarde empieza a las 18:15 horas y los trofeos a las 21:15 horas.

- El domingo 25 de mayo empezará a las 11:00 horas y los trofeos y fin de jornada serán a las 14:00 horas.

 

El Natació i Esports nadará con todos los deportistas disponibles, unos 120 nadadores/as.

 

En el cierre y entrega de Trofeos se le hará entrega a Levante – El Mercantil Valenciano de la insignia del club y placa conmemorativa por su reconocimiento a la tarea informativa, con motivo del veinte aniversario de la edición en La Safor.

 

Se espera que la copa sea para el Nie Gandia.