III Jornada de pesca juvenil desde embarcación en el R.C.N. Gandia


El R.C.N. Gandia, quiere promocionar y formar a los jóvenes en el deporte de la pesca desde embarcación con la realización de tres jornadas para tal fin.




 

III Jornada de pesca juvenil desde embarcación en el R.C.N. Gandia

El pasado sábado 17 de mayo,  organizada por el Real Club Náutico de Gandia, tenía con gran éxito, la “III Jornada de Pesca Juvenil”, en la que prima la promoción de la Pesca desde embarcación, para todos los jóvenes de la Comarca de La Safor, con edades comprendidas entre los 10 y 15 años.

 

Ya el pasado viernes, 9 de mayo, a las seis de la tarde, se impartió a los jóvenes, una charla divulgativa sobre las Artes de Pesca, el Cuidado del Medio Ambiente Marino (con el tan importante reciclaje de residuos y el respeto a los “pezqueñines”), las Nociones Básicas de Seguridad en la Mar y la Normativa para la Pesca Deportiva.  Además de incidir en los valores que han de tener en toda actividad deportiva.

 

El viernes, 16 de Mayo, tras las últimas instrucciones del Delegado de Pesca del R.C.N. Gandia, D. Luís Miró, se procedió a la entrega de avituallamiento para las embarcaciones participantes, así como al reparto a cada niño de chalecos salvavidas, licencias federativas y licencias de pesca desde embarcación de la Generalitat Valenciana. 

 

El sábado, a las 07:30 horas, se citaba a todos los participantes, que a las 08:00 horas se hacían a la mar, dando comienzo una didáctica mañana de pesca, con cuarenta jóvenes y  diez embarcaciones de los socios de este Real Club, que altruistamente colaboraron: “AKUM”, “AVE FENIX”, “BORJA”, “BOTICARI”, “CAñITA BRAVA”, “LAIA”, “LA VALLDIGNA”, “MAS-K”, “NEREA” y “PASCUALA”, siendo sus respectivos patrones: Vicente Escrivá, Antonio Gregori, Javier Martorell, Javier Carbó, Jose Luís Blay, Julio Lanáquera, Juan Vercher, ángel Pascual, Juan Pizarro y Salvador Plancha, a los que el Club agradece su inestimable atención y colaboración.

 

Alrededor de las 12:00 horas, volvían a puerto, tras unas provechosas prácticas de Pesca.  Seguidamente, se procedió a la entrega de unos recuerdos para cada niño y para los patrones de los yates.  Esta tercera edición, concluía con un aperitivo en los salones del R.C.N. Gandia.

 

El R.C.N. Gandia continuará con la difusión de estas actividades deportivas y de promoción de la pesca, de vela, de remo y de buceo, que son el fundamento su existencia. 

 

La cuarta edición será el próximo 26 de julio.