Xeresa inicia las mejoras de pluviales y alcantarillado en la barriada Boltesar.


La obra contará con la subvención del POP del 2008.




 

Xeresa inicia las mejoras de pluviales y alcantarillado en la barriada Boltesar.

La falta de una red de pluviales en muchas de las calles del casco urbano siempre ha sido un problema en algunas zonas puntuales. En el caso de las calles Sant Antoni, Cervantes y Miguel Vivó, la situación se ha empeorado con la ampliación del casco urbano de los últimos años.

 

A partir del desarrollo urbanístico, con el empleo de las canalizaciones subterráneas es necesario dirigir el agua hacia éstas.

Por otra parte, las redes antiguas de fecales cada día asumen más cantidad de agua proveniente de la edificación.

 

Con este nuevo escenario, cada vez que se producen fuertes lluvias los vecinos del tramo final de la Calle Miguel Vivó, deben colocar un tablero en los portales y estar a la espera con los cubos y fregonas.

 

El Plan Operativo Provincial prevé la inclusión de obras en infraestructuras de agua, saneamiento y colectores.

 

El 14 de noviembre de 2006 el pleno del Ayuntamiento aprobó una moción del BLOC –en aquel momento en la oposición - con los votos del PSOE y del PP - para solucionar este problema lo más rápido posible.

También se recogieron dos centenares de firmas de los vecinos de la zona. Hasta el 2 de diciembre tenía de tiempo la alcaldesa del PP para firmar y enviar la solicitud e incluir estas obras en el POP del 2007, pero la solicitud se firmó fuera de plazo y llegó 10 días tarde (el 12 de diciembre) y, extrañamente, pidiendo obras en otras calles a pesar del acuerdo en pleno votado por la misma alcaldesa.