Se han dado a conocer las subvenciones solicitadas a Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia.


Se han dado a conocer las subvenciones que Comercio, mercados y consumo ha solicitado a Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia para este año. Se han solicitado ayudas para obras de mejora y modernización del entorno comercial. Concretamente para la organización de la XVI Feria del Motor y Maquinaria Industrial “Oliva 2005”; y para la mejora y modernización del Paseo Lluís Vives. Se han solicitado ayudas para el buen funcionamiento de la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales y de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. También como novedad se ha solicitado una subvención para la realización de estudios sobre el sector comercial de la ciudad. Estudios que se desdoblan en tres partes. Un estudio integral del sector comercial, un estudio sobre la dinamización y mejora del Mercado Municipal y un estudio sobre la venta no sedentaria. El importe total de estas subvenciones asciende a 244.873€ y desde el departamento de comercio se muestran optimistas y esperan poder recibir por lo menos una parte, lo que permitía la modernización del comercio de Oliva.




 

Se han dado a conocer las subvenciones solicitadas a Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gandia, Joan Francesc Peris ha informado de que en Gandia no se ha detectado ningún caso de gripe aviar, pero que en cualquier caso, para evitar contagios es necesario acatar las directrices que se han fijado desde el Ministerio.

Por tanto, qeuda prohibida la cria de patos y ocas y la cria de aves del corral al aire libre. Así mismo, es necesario no dar agua a las aves de corral de depósitos donde pueden haber bebido aves de caracter silvestre.

En cualquier caso, Peis ha indicado que ante cualquier duda sobre un posible brote, es necesario que los ciudadanos se dirijan al Ayuntamiento o algún veterinario.