El Tío de la Porra 'al desnudo' anunciará a los turistas la Fira i Festes 2008


Transgresor y moderno. Hoy se ha presentado el cartel anunciador de la Fira i Festes 2008 de Gandia, que en esta ocasión ha sido creado por el catedrático de Dibujo y profesor del IES María Enríquez, Joan Millet. Con la playa de fondo, esta vez se presenta al Tío de la Porra de una manera diferente: desnudo y tatuado. Un cartel del que el ayuntamiento adelanta su publicación para promocionar las fiestas entre los turistas de verano.




 

El Tío de la Porra 'al desnudo' anunciará a los turistas la Fira i Festes 2008

Con el objetivo de que la Fira i Festes 2008 tenga una difusión turística de cara al verano, el ayuntamiento de Gandia ha adelantado la presentación y publicación del cartel anunciador de fiestas con respecto a otros años.

 

El director de políticas culturales mostraba esta mañana el cartel. Un cartel basado en una fotografía real, no retocada, del Tío de la Porra, de espaldas, desnudo y con un tatuaje mitológico en el hombro mirando las olas del mar mientras sostiene la porra. “Un cartel que aunque parezca transgresor a mí me resulta elegante, introduce novedades, como el tío de la Porra desnudo y en la playa”, comenta el autor Joan Millet, catedrático de Dibujo.  

 

Y es que aunque atrevido, el cartel comporta una serie de connotaciones mitológicas, en el dibujo del tatuaje, que evocan además a la cultura Mediterránea.

 

El director de políticas culturales, Toni Durá, indica que están muy contentos con el cartel ya que es innovador, cuenta con fuerza visual y se resalta la imagen del Tío de la Porra, uno de los objetivos a conseguir en este año, sobre todo por la declaración del mismo como Bien de Interés Cultural.