Victoria del Expobar Gandia Junior ante el Escuelas Pías de Valencia


El pasado sábado por la tarde el equipo júnior de La Safor disputó un partido amistoso frente al Escuelas Pías valenciano, superándolo por cinco puntos en un final emocionante, en el Polideportivo de Gandia.




 

Victoria del Expobar Gandia Junior ante el Escuelas Pías de Valencia

El Escuelas Pías Valenciano ha disputado este año la liga júnior preferente en el grupo que lideró el Don Bosco (equipo filial del Pamesa), realizando una discreta participación pero con una gran segunda vuelta. Venían pues a Gandia en línea ascendente y con la motivación de vencer a un equipo que ha disputado la liga autonómica.

 

El partido fue dominado por los locales, que a punto estuvieron de solventarlo en los primeros minutos (26 a 10 en el minuto 8). Pero los  valencianos reaccionaban a cada intento de sentenciar el partido de los gandienses. 26 a 17 al finalizar el primer cuarto. En el segundo cuarto a punto estuvieron otra vez de romperlo,  38 a 23, pero una nueva reacción de los valencianos ponía el 47 a 40 al descanso.

 

En la reanudación, el partido era mucho más equilibrado, con los valencianos jugando un baloncesto muy práctico y defendiendo muy bien en media pista. De este modo, se entraba en los últimos minutos con máxima igualdad, empate a 74 a falta de dos minutos. Un parcial de 7 a 2 en los últimos instantes daba la victoria al Gandia Básquet.

 

Los júnior continuarán entrenando estas semanas con los cadetes de Iniciación al Rendimiento, realizando un trabajo propio de postemporada, con el objetivo de mejorar el tiro y algunos conceptos del juego en situaciones reducidas de 3x3 y 4x4 con carácter competitivo.