El Expobar Gandia Básquet '95' logra un valioso empate a 63 en el partido de ida de octavos ante el Básquet Torrent


El equipo infantil del Gandia Básquet, entrenado por Rubén Perelló, logró el pasado domingo 18 de mayo un resultado de 63-63 en la pista del Básquet Torrent y deja para el partido de vuelta todo por decidir.




 

El Expobar Gandia Básquet '95' logra un valioso empate a 63 en el partido de ida de octavos ante el Básquet Torrent

El partido empezó con muchas imprecisiones por parte de los dos conjuntos. Los nervios se hacían latentes en el terreno de juego y los errores hacían que los entrenadores pidieran sendos tiempos muertos en los primeros minutos de juego. Al final del cuarto, 9-12 para el equipo de La Safor.

 

En el segundo cuarto, el Gandia salió muy mentalizado y, desde un buen trabajo defensivo, logró conseguir ligeras ventajas en el marcador. Al final del cuarto el resultado era de 26-33 para los chicos de La Safor.

 

El Torrent, a sabiendas de la importancia de conseguir un buen resultado en casa, salió en el tercer cuarto con la premisa de castigar a la defensa gandiense. La superioridad física de sus chicos era contrarrestada con un juego dinámico y eficaz de los nuestros. El 46-48 del final del cuarto dejaba todo por decidir.

 

El último cuarto no empezaba bien para los chicos de Gandia. Los dos jugadores interiores del equipo, Rafa Ginestar y Alex Escrivà, abandonaban el partido por 5 faltas y el equipo afrontaba los últimos 7 minutos sin jugadores interiores y ante un equipo físicamente muy superior. A pesar de todo, los chicos lograron mantener la compostura hasta el último minuto, en el que el Básquet Torrent, con un parcial de 10-2, se colocó 6 puntos arriba. El entrenador visitante, Rubén Perelló, pidió un tiempo muerto y apeló a la heroica para acercarse en el partido y muestra de ello fue que el equipo logró empatar el encuentro y lograr un resultado de empate a 63 que deja todo por decidir en el partido de vuelta, que se jugará el próximo viernes 23 a las 19:30 en el Polideportivo Municipal de Gandia.