La Comisión de Fomento Económico dictamina las cláusulas para la concesión del servicio público de control de estacionamiento


La Comisión de Fomento Económico ha dictaminado los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas para la adjudicación por concurso de la concesión del servicio público de control de estacionamiento limitado (ORA). El pasado 31 de marzo de 2004 se presentaron a concurso para la concesión de este servicio dos empresas, que presentaron cada una, una propuesta que se desdoblaba en varias. Ante las dudas suscitadas respecto a si una empresa podía o no presentar más de un proyecto, el departamento de comercio decidió consultar el tema a los servicios jurídicos de la Generalitat, quienes en diciembre dictaminaron que el procedimiento era incorrecto, por lo que el concurso se declaró desierto y se volvió a convocar un nuevo concurso cuyo pliego de condiciones administrativas y técnicas se ha redactado ahora. Un pliego de condiciones que presenta una novedad con respecto al anterior concurso, y es que la empresa adjudicataria, además de hacerse cargo de una serie de cuestiones respecto al mantenimiento del servicio, deberá adecentar el parking situado en la calle Constitución, frente al ayuntamiento, a través de la pavimentación y el juiment de las paredes medianeras. Un parking de tierra que no responde a la imagen que desde el centro histórico comercial se quiere dar.




 

La Comisión de Fomento Económico dictamina las cláusulas para la concesión del servicio público de control de estacionamiento

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gandia, Joan Francesc Peris ha informado de que en Gandia no se ha detectado ningún caso de gripe aviar, pero que en cualquier caso, para evitar contagios es necesario acatar las directrices que se han fijado desde el Ministerio.

Por tanto, qeuda prohibida la cria de patos y ocas y la cria de aves del corral al aire libre. Así mismo, es necesario no dar agua a las aves de corral de depósitos donde pueden haber bebido aves de caracter silvestre.

En cualquier caso, Peis ha indicado que ante cualquier duda sobre un posible brote, es necesario que los ciudadanos se dirijan al Ayuntamiento o algún veterinario.