El Hospital de Gandia celebra un acto de Bienvenida a los nuevos residentes


Este año el Hospital está acreditado para formar a especialistas en Ginecología y Medicina Interna.




 

El Hospital de Gandia celebra un acto de Bienvenida a los nuevos residentes

El Hospital de Gandia ha celebrado hoy en el Salón de actos la Bienvenida de los nuevos residentes que se incorporan al Departamento 12  para realizar el periodo de formación en la especialidad.

 

Este año se incorporan al Departamento 12 un residente en Medicina Interna y uno en Ginecología, que se suman a los diez en medicina familiar y comunitaria (dos más que el año pasado) y uno en pediatría. Durante al acto se les ha proporcionado una guía informativa y se les han presentado a los que serán los tutores docentes.

 

El Gerente del Departamento 12, Rafael García Dolz ha explicado “es una enorme satisfacción para nosotros poder dar la Bienvenida a los nuevos residentes, y sobretodo destacar que este año se incorporan dos MIR en dos nuevas especialidades”. Del mismo modo ha felicitado a los residentes por su elección de este Departamento “ya que se trata de un Hospital Comarcal y una Atención Primaria formada por grandes profesionales con muchas ganas e ilusión de enseñar, así pues os animo a participar y aprender”

 

El periodo de formación de los nuevos residentes será de cuatro (los MIR de medicina familiar, ginecología y pediatría) y cinco años (los MIR de medicina interna). Durante este periodo irán haciendo rotaciones por los diferentes servicios del Hospital así como en los centros de Atención Primaria. Además realizarán una serie de cursos de formación ofrecidos por profesionales del Departamento.

 

 

 

Dos nuevas especialidades

 

La novedad de este año es la incorporación de dos nuevas especialidades, Medicina Interna y Ginecología y el incremento de dos plazas más en medicina familiar y comunitaria. El Consejo Nacional de Especialidades Médicas del Ministerio de Sanidad acreditó el pasado año al Departamento 12 para formar en estas dos nuevas especialidades.

 

Para ser acreditados, los centros han de cumplir con una serie de factores favorables tanto en infraestructuras, recursos humanos y materiales y organización interna de los servicios para los que se demandan residentes.

 

El Hospital de Gandia forma residentes en medicina familiar y comunitaria desde 1992 y posteriormente se han ido ofertando las demás especialidades.

 

Esta actuación se enmarca en la línea de actuación de la Conselleria de Sanitat,  desde donde se está realizando un importante esfuerzo para impulsar la formación especializada en los hospitales y unidades docentes de la Comunitat, especialmente en centros hospitalarios comarcales y en especialidades deficitarias.