El nuevo consultorio del Real de Gandia ofrece asistencia a 1.800 vecinos


La construcción de estas nuevas instalaciones se enmarca dentro del Programa de Actualización de Consultorios (PAC).




 

El nuevo consultorio del Real de Gandia ofrece asistencia a 1.800 vecinos

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera ha inaugurado esta mañana el nuevo consultorio auxiliar de Real de Gandia, que dará cobertura sanitaria a los 1.800 vecinos del municipio.

 

El conseller de Sanitat ha afirmado que este nuevo centro es un ejemplo más “del esfuerzo y trabajo conjunto entre el Consell y el Ayuntamiento para que los vecinos de la comarca tengan la mejor Atención Primaria y, además, lo más cercana posible a sus domicilios”. Del mismo modo, Manuel Cervera ha explicado que “una de las prioridades de la Conselleria es mejorar las infraestructuras sanitarias que repercuten en una calidad asistencial más personalizada”.

 

Las nuevas instalaciones se engloban dentro de la zona básica de salud 04, formada por el centro de Salud de Gandia-Beniopa, el consultorio auxiliar de Beniopa, el consultorio de Benirredrà-Benipeixcar, el consultorio de Barx y el nuevo consultorio de Real de Gandia, que se ha inaugurado hoy.

 

Cuatro consultorios en la zona básica 04

 

Con este nuevo consultorio auxiliar, son cuatro los consultorios que conforman la zona básica de salud 04 (formada por cerca de 43.000 ciudadanos).

 

Las instalaciones del centro cuentan con una consulta de medicina familiar, una de pediatría y una consulta de enfermería, además consta de una sala de tratamiento y extracciones, una sala multiusos, sala de espera y área de cita previa. La nueva construcción ha contado con un presupuesto total de 231.711 euros y con un coste del plan de montaje que asciende a 36.685 euros.

 

El nuevo consultorio está equipado con la aplicación informática Abucasis y cuenta con una plantilla profesional formada por un médico de familia y un enfermero que atienden las consultas en un horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes. A esto se le suma la visita del pediatra del Centro de Salud de Gandia-Beniopa que se desplaza al centro los jueves para atender a los niños de este municipio de 11 a 15 horas.

 

Las urgencias son atendidas en el Punto de Atención Continuada (PAC) que se ubica en el Centro de Salud Gandia –Corea en horario continuo de15 a 8 horas, y los domingos y festivos las 24 horas.

 

Se trata de la segunda visita que realiza el conseller de Sanitat a la comarca durante este año con motivo de actuaciones en materia de infraestructura sanitarias. El pasado mes de febrero visitaba las obras de ampliación del Centro de Salud de Tavernes y la construcción del nuevo Consultorio Auxiliar de Simat de la Valldigna, el cual se encuentra prácticamente finalizado.