Inauguración y clausura de lujo para la celebración de la XXV edición de la Universitat d’Estiu de Gandia.


Mediante una vasta oferta educativa y cultural, la Universitat d’Estiu 2008 ofrecerá una mirada retrospectiva de la evolución de la misma.




 

Inauguración y clausura de lujo para la celebración de la XXV edición de la Universitat d’Estiu de Gandia.

La Universitat d’Estiu de Gandia cumple 25 años desde su creación. Para celebrarlo este año se prevé una conferencia inaugural de lujo y una oferta educativa y cultural que irá desde las ciencias Humanas hasta las Tecnológicas, pasando por las de la Salud y las Sociales. Este año la Universitat se enmarca entre los días 14 y 25 de julio. Para clausurar esta vigésimo quinta edición se prevé el desarrollo de un concierto de música de la mano del grupo de metal de la Orquesta Filarmónica de Valencia.

 

Así, además, las jornadas de este año recorrerán la evolución de la Universitat durante estos 25 años de actividad. Una reflexión sobre las raíces de la Universitat hasta la actualidad que se ve reflejada en el título global de esta edición: “Universitat, Formació i Desenvolupament”. Un título que este año se presenta de tres maneras distintas: en valenciano, en latín y mediante una fórmula matemática, para expresar modernidad.

 

En esta especial edición se ofrecen 16 cursos, 5 seminarios, 6 talleres, 8 mesas redondas, 8 actuaciones de música y teatro más una exposición artística de gran nivel. “Estos cursos evidencian el gran abanico de posibilidades que ofrecen las carreras de la Universitat de Valencia”, especificaba el presidente de la UIG, Joan del Alcázar.   

 

La exposición estará abierta durante todo el verano e inaugurará la sala que la acoge: el antiguo edificio de Sant Mateu, situado al lado de la Casa de la Cultura de Gandia. Se tratará de una gran muestra de piezas de arte, también de recorrido en el tiempo, pero esta vez, de la galería gandiense Charpa, que durante 2008 cumple 30 años de vida.

 

Las inscripciones para la Universitat d’Estiu están abiertas desde el próximo jueves, día 22 de mayo. Se espera la participación de grupos de alumnos becados de Chile y Brasil además de los españoles. Todos ellos contarán con una oferta educativa impartida por más de 115 profesores.