La Font d'En Carròs recibe una subvención para renovar el alumbrado público


Además ha recibido otra para la contratación de personas desocupadas que realizen tareas relacionadas con el condicionamiento de sendas, caminos rurales y barrancos.




 

La Font d'En Carròs recibe una subvención para renovar el alumbrado público

El Ayuntamiento de La Font d’En Carròs acaba de recibir de la Agencia Valenciana de l’Energia la comunicación de la concesión de una subvención destinada a la renovación del alumbrado público existente en la Calle Beniflà, la Calle Diputación y en la Plaza Francesc Carròs.

 

Esta subvención está englobada dentro del Programa de Ahorro Energético en los Servicios Públicos. Los trabajos que se efectuarán, que tendrán un coste de 20.143 €, consistirán en el cambio del alumbrado para conseguir ahorro energético.

 

Esta semana, el Ayuntamiento, presidido por Gaspar Pérez Fuster, ha recibido también la comunicación de concesión de otra subvención, esta vez de la Conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación. La cuantía de la subvención asciende a 18.086 €, destinada a la contratación por un periodo de tres meses de 5 trabajadores actualmente desocupados para la realización de tareas relacionadas con el condicionamiento de sendas, caminos rurales y barrancos.

 

Además, esta semana, el alcalde de La Font d’En Carròs se ha entrevistado con el Director Territorial de Valencia de la Conselleria de Medio ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda para tratar el tema de las escuelas nuevas. En estos momentos el ayuntamiento ya ha aportado el informe favorable sobre disponibilidad de recursos hídricos emitido por la entidad gestora del servicio de abastecimiento de agua potable. La aportación de esta documentación supone un paso más hacia la consecución de las esperadas escuelas. A continuación, La Font ha solicitado de la mencionada Conselleria la aprobación definitiva del expediente de homologación sectorial modificador y Plano Parcial AR número 1, correspondiente al área donde se ubicarán las escuelas nuevas.