Catorce contenedores de reciclado de ropa darán trabajo a mujeres en Gandia


Una iniciativa que ha sido presentada esta mañana por las organizaciones implicadas: el ayuntamiento, Cáritas y la Fundación INTRA.




 

Catorce contenedores de reciclado de ropa darán trabajo a mujeres en Gandia

Una iniciativa ecológica y social. El ayuntamiento de Gandia junto con la ONG Cáritas y la Fundación INTRA han presentado un nuevo sistema de recogida de ropa vieja y usada. En total se han repartido 14 contenedores en puntos estratégicos de la ciudad que servirán para una doble función: que la gente deposite la ropa usada y que se pueda ofrecer trabajo a mujeres con dificultades de encontrarlo.

 

 

 

“Estos contenedores son un paso más del proyecto de inserción laboral de las mujeres”, comentaba el director de Cáritas Interparroquial, Javier Roche.

 

Así, mediante este programa se pretende incorporar a las mujeres en situación desestructural al mundo laboral y además, cuidar el medio ambiente.

 

“Esta es una muestra más de la línea de trabajo que el ayuntamiento se comprometió apostando por la integración de las personas”, expresaba el alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo.