Un vecino entrega en depósito una colección de recortes de prensa al Archivo Histórico de Oliva


Entre el material depositado se encuentran ejemplares del diario "Levante" de las décadas de 1930 y 1940, del diario "Las Provincias" de los años 40, de "La Verdad" de Murcia, de 1945, de los diarios "Madrid" o "Pueblo", también de 1945, o un ejemplar de la revista militar "El estampido", de 1947, entre otros.




 

Un vecino entrega en depósito una colección de recortes de prensa al Archivo Histórico de Oliva

El vecino de Oliva Vicente Cots Sifres ha entregado en depósito al Archivo Municipal una colección de periódicos y recortes de prensa pertenecientes a su padre Vicente Cots Mayans.

 

El material, en buen estado de conservación, se extiende cronológicamente desde 1939 a 2001 y consiste en una selección de noticias de alcance mundial, como por ejemplo sobre la Guerra Civil española o la II Guerra Mundial, combinadas con referencias locales de la ciudad de Oliva.

 

El Archivo Municipal, que ya dispone de una sección de hemeroteca de prensa antigua y reciente, mantendrá la colección en depósito durante 10 años, renovables siempre que haya voluntad de acuerdo entre las dos partes.

 

Rosanna Torres, Regidora de Archivos por el BLOC, ha destacado la singularidad del material depositado por el Sr. Sifres, a quien agradece sinceramente su gesto, y ha afirmado que continuará trabajando para que el archivo municipal olivense pueda seguir incorporando fondo de interés como este.