AFISA celebra con éxito una conferencia sobre la fibromialgia en Oliva


El Teatro se llenó un sábado por la tarde, debido al interés sobre el tema, aunque el clima no acompañó.




 

AFISA celebra con éxito una conferencia sobre la fibromialgia en Oliva

El pasado sábado 10 de mayo se celebró una conferencia en el Teatro Olimpia de Oliva, organizada por la asociación AFISA. Allí se explicó qué es la Fibromialgia, en qué consiste, qué repercusiones tiene en el ámbito familiar, en el entorno del trabajo y en la sociedad.

 

A dicha conferencia asistieron asociados y afectados de Cullera, Villanueva de Castellón, Gandia, Xeraco, Villalonga, la Font d’en Carròs, Alzira, Alquería, la Marina Alta, representantes de distintos Ayuntamientos, personal sanitario y, como representante de Conselleria de Sanidad, D. Rafael García Dolz, Director del Hospital de Gandia.

 

Como conferenciantes intervinieron, el Dr. D. Vicente Palop Larrea, Subdirector asistencial del Hospital de la Ribera, la psicóloga, Dª Mª Angeles Fernández Salamanca y el abogado, D. Ricardo Artal Bonora. Cada uno de ellos hablaron de sus materias, dejando muy claro todos, la necesidad de aunar esfuerzos para tratar de conseguir ayuda por parte de las Administraciones, ya que existe un vacío y desconocimiento sobre el tema y no se reconoce la enfermedad como invalidez, cuando en muchos casos invalida totalmente hasta para realizar las tareas domésticas.