Els Verds presentan alegaciones al nuevo PGOU de Barx y piden que la zona del Montduver se declare suelo forestal


Els Verds del País Valencià denuncian la nueva planificación del Plan General de Ordenación Urbana de Barx y exigen que ahora el suelo que consta como urbanizable en la zona del Montduver pase a convertirse en forestal y paraje protegido natural. Para ello, presenta alegaciones al PGOU.




 

Els Verds presentan alegaciones al nuevo PGOU de Barx y piden que la zona del Montduver se declare suelo forestal

Los ecologistas han hecho hoy rueda de prensa para hablar sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que se pretende aprobar en Barx y que ahora se encuntra en tiempo de presentación de alegaciones. Els Verds han presentado alegaciones porque piensan que este nuevo PGOU va en contra de los intereses medio ambientales de la zona. El nuevo PGOU pretende incrementar en casi medio millón de hectáreas la superficie urbanizable de la zona del Montduver, en el espacio paisajístico de la Caldereta. Los ecologistas manifiestan que esto supondría la construcción de 608 nuevas viviendas en un lugar que debería declararse paraje natural.

 

Por otra parte, el líder ecologista, Joan Francesc Peris, explica que se crearía una población bipolar, ya que una parte viviría en el casco urbano de Barx y otra en la zona que ahora se pretende construir, “algo que va en contra del espíritu de la legislación urbanística”, aseguraba.

 

Así Peris manifestaba que lo peor de todo esto es la justificación que se da sobre esta nueva edificación. “El ayuntamiento de Barx ha hecho esta nueva planificación en base a una demanda incierta de extranjeros que quieren vivir en la Drova en vez de basarse en un crecimiento natural de la población”.

 

Con todo, el ayuntamiento de Barx, manifestaba Peris, debería replantearse el crecimiento urbanístico por otra zona de Barx que esté cerca del casco urbano.

 

Els Verds además proponen que se plantee una unidad de paraje natural que se una con el de Gandia y se aproveche el Parpalló para crear rutas ecoturísticas.