Cáritas explica que el colectivo más necesitado son las mujeres inmigrantes


Unos datos que se desprenden del balance anual de sus actividades en 2007 que la ONG realiza cada año.




 

Cáritas explica que el colectivo más necesitado son las mujeres inmigrantes

 

Con motivo del día del Cospus Christi Cáritas Interparroquial ha aprovechado para mandar un mensaje a la ciudadanía y hacer balance de sus actuaciones.

 

Según los resultados de los análisis de 2007, el sector más desfavorecido de la ciudad son mujeres inmigrantes. Un dato que demuestra que continúa un alto grado de feminización en la pobreza. Concretamente hablando de la comarca de La Safor, este sector de la población lo representa sobre todo el colectivo de mujeres de raza gitana.

 

La ONG indica que en total se han acercado hasta las nueve sedes parroquiales de la comarca 1.108 personas, quienes en un alto grado se han beneficiado de los distintos proyectos que la diócesis parroquial lleva a cabo y que son: el proyecto Judit, la Tienda @rropa, el centro Cresol, el Ropero Solidario y el Economato. El subdirector de Cáritas Gandia, Eduardo Mahiques, explicaba que el centre Cresol de Gandia es de los programas que más actividad tiene.

 

Así mismo, Mahiques indicaba que uno de los tesoros de la ONG es el voluntariado. Durante 2007 han trabajado voluntariamente en la comarca 182 persones, de las que más de un 76% son mujeres, de entre 51 y 65 años.

 

Mahiques aprovechaba para recordar que este próximo domingo la colecta de las misas irá destinado a este tipo de ellas y además explicaba que Cáritas ha abierto dos cuentas bancarias para recoger fondos de ayuda de las poblaciones que recientemente han sido sacudidas por catástrofes naturales como China y Birmania.

 

Además, el subdirector ha adelantado que aunque sin datos ya se puede decir que este año 2008 se han multiplicado las asistencias en la ONG debido a la crisis económica.