EL Partido Popular de Oliva denuncia la exclusión de 76 familias del servicio de Guardería Municipal


La promesa incumplida del gobierno socialista de crear nuevas plazas de guardería infantil Municipal y de dotarla de instalaciones más amplias, vuelve a ser la nota dominante del actual gobierno socialista del Sr. Fuster. De las 128 solicitudes nuevas para el próximo curso del servicio de guardería infantil, sólo podrán acceder al mismo 56 nuevos niños/as.




 

EL Partido Popular de Oliva denuncia la exclusión de 76 familias del servicio de Guardería Municipal

La concejala del Partido Popular  de Oliva, Sra.Yolanda Pastor, ha manifestado su malestar al comprobar que la guardería infantil Municipal “El caracol” sólo podrá atender las solicitudes de 56 niños/as, frente a las 128 familias que han solicitado acogerse al servicio de guardería municipal. Para el Partido Popular de Oliva, en los últimos años, frente al crecimiento demográfico de la ciudad y, ante la creciente demanda de parejas jóvenes que trabajan ambos cónyuges y que necesitan el servicio de guardería infantil, el gobierno PSOE- Bloc ha optado por no incrementar las 99 plazas existentes.

 

Para la concejala del Partido Popular, Sra. Yolanda Pastor, y su portavoz, Sr. Carlos Canet, es incomprensible que en una población de alrededor de 28.000 habitantes sólo se oferten 8 plazas para niños entre 0 y 1 año. De las  76 solicitudes presentadas para niños entre 1 y 2 años, sólo podrán acceder al servicio municipal 28 niños/as, más 3 posibles, con informe de Servicios Sociales.

Los niños/as de 2 a 3 años, frente a las 43 solicitudes presentadas, sólo podrán acceder al servicio de Guardería Municipal 14 niños/as, más 3 posibles, con informe de servicios sociales.

 

Para la concejala popular, la política del gobierno municipal PSOE- Bloc, en nada mejora  ni apoya la situación de las familias y parejas jóvenes que tienen derecho a una plaza en la Guardería Municipal  el Caracol.

 

Como ya manifestó el Partido Popular en el Pleno Municipal, donde se aprobaron los presupuestos municipales, con el voto en contra de los populares, no es aceptable que se suba la contribución, la tasa de la basura y otros impuestos y sin embargo, se presten unos servicios municipales, como la Guardería, cada vez más insuficientes.  Hay que recordar que el Partido Popular manifestó, ya hace algunos meses,  la necesidad de dotar al servicio de la guardería infantil de unas nuevas instalaciones, ante la creciente demanda de parejas jóvenes que necesitan este servicio.

 

El servicio municipal de la guardería esta valorado en 600 € por niño/a, de los cuales la Consellería se hace cargo del 35% al 60 % del coste, según los casos, y el resto se cubre por la Corporación Municipal y por los padres. El coste por familia y niño asciende alrededor de 140,00 €.

 

Ante esta situación, el Partido Popular de Oliva exige al gobierno municipal PSOE-BLOC que tome medidas para apoyar a las familias que se han quedado fuera del servicio municipal de guardería  y que  ahora han de buscar y suplir este servicio con las guarderías privadas.