Los ciudadanos de Gandia parece que no dudan en ponerse el casco para ir en moto


Balance positivo de la campaña de tráfico por el momento. Pocas sanciones para los controles de velocidad, casco y cinturón.




 

Los ciudadanos de Gandia parece que  no dudan en ponerse el casco para ir en moto

 

El balance realizado por la campaña de control de tráfico ha resultado muy positivo en la ciudad de Gandia. Según los datos que se desprenden, en Gandia existe una cultura muy absorbida del casco. Según el concejal en Movilidad, Vicent Mascarell, “es raro ver en Gandia a un conductor de moto sin casco, algo que nos llena de satisfacción”.

 

Así, de cerca de 500 vehículos controlados, entre ciclomotores y motocicletas, tan sólo se han impuesto 12 sanciones por no llevar casco.

 

En cuanto a los controles realizados por velocidad a través de radar, un total de quince, también se ha recogido un resultado positivo. De 170.000 vehículos controlados, sólo 281 han sido multados.  

 

Finalmente Mascarell ha citado los controles realizados para comprobar si los conductores llevan o no el cinturón de seguridad atado. Tan sólo 55 sanciones han tenido que imponerse de cerca 2.000 vehículos vigilados.  

 

El edil explicaba que la campaña de control de tráfico va a continuar en las próximas semanas sobre todo en la vigilancia de las motos y controlar los ruidos que muchas de ellas ocasionan a través de sus tubos de escape.