Potries teje un nuevo palio para su procesión del Corpus, este domingo


La localidad saforense de Potríes estrenará en la solemne procesión del Corpus Christi del domingo un nuevo palio elaborado por feligreses de la parroquia.




 

Potries teje un nuevo palio para su procesión del Corpus, este domingo

La tela de color blanco, con borlas y un fleco de siete centímetros ha sido bordada en plata y oro por un grupo de mujeres que forman parte de la comunidad parroquial. El conjunto del palio, que ha sido financiado también por  fieles con donativos particulares, consta de un total de seis varas y será portado durante la procesión del Corpus del domingo a las 18:30 h., según ha informado el titular de la parroquia, Javier Catalá.

Las calles de Portíes, cuya parroquia acogerá el domingo por la mañana a las 11 horas la misa solemne, han sido adornadas para la procesión con varios monumentos florales también confeccionados por familias de la localidad.

Un despliegue de Fe

En general, las colegiatas y parroquias valencianas han organizado para el domingo 24 las solemnes procesiones con motivo del Corpus Christi en las que saldrán las custodias procesionales con el Santísimo. 

Entre las celebraciones previstas en la diócesis de Valencia, la Colegiata de Xàtiva ha preparado una misa solemne a las 18 horas. A continuación, la custodia gótica, del siglo XV, saldrá en la procesión desde el mismo templo para recorrer la ciudad, según ha informado el abad de la Colegiata, Arturo Climent.

Las parroquias de Torrent celebrarán misas solemnes por la mañana y, a las 19 horas, se unirán todas para la solemne procesión del Corpus. Durante el recorrido procesional se harán cuatro paradas en diversas calles de la ciudad para incensar la custodia mientras los devotos cantan.

La localidad de Benissa celebró el pasado jueves la tradicional procesión claustral en el convento de los religiosos franciscanos. El domingo, los fieles participarán en la misa a las 19 horas y, a continuación, en la solemne procesión con la custodia del siglo XVIII.

Por su parte, las parroquias de Alzira se unirán para celebrar una misa solemne concelebrada a las 19 horas en la iglesia de Santa Catalina para acto seguido participar en la procesión en la que acompañarán la custodia cientos de fieles hasta la parroquia de San Juan.

En Sagunto, por la mañana, las parroquias celebrarán las misas solemnes, incluso, alguna de ellas, procesiones claustrales. Por la tarde, a las 20 horas, todos los templos parroquiales participarán en la solemne procesión.

Igualmente, las párrocos de Gandia oficiarán misas solemnes en sus respectivas parroquias por la mañana. Por la tarde, a las 19 horas, las congregaciones religiosas y las parroquias participarán en la procesión acompañando la custodia de la Colegiata.