La Policía Local de Gandia, clausura el II Congreso Internacional de Salsa minutos antes de iniciarse en la Playa de Gandia


El II Congreso Internacional de Salsa y patrocinado por el Ayuntamiento de Gandia ha sido clausurado por la Policía Local de Gandia al no disponer de permiso.




 

La Policía Local de Gandia, clausura el II Congreso Internacional de Salsa minutos antes de iniciarse en la Playa de Gandia

El II Congreso Internacional de Salsa Patrocinado por el Ayuntamiento de Gandia y por el Departamento de Turismo, con 18.000 € fue clausurado la noche del viernes 22 por la Policía Local al no disponer de permiso.

 

Cabe recordar que ésta es la segunda edición del Congreso Internacional de Salsa que se celebra en Gandia, atrayendo a un gran número de seguidores, que según la organización  se estiman unos 1.500 de todas partes del Mundo.  El II Congreso estaba previsto que se celebrase los días 22,23,24 y 25 de Mayo a partir de las 21:00 hras. Y así en la jornada del viernes 22, se dio la paradoja que la Policía Local irrumpió en éste II Congreso para clausurarlo por no disponer de permiso, aún teniendo en cuenta que los patrocinadores son el Ayuntamiento de Gandia y el Departamento de Turismo que dirige la Sra. Amparo Miret.

 

Una vez iniciada la actuación con la orquesta  The New Swing Sextet, una prestigiosa orquesta americana, la Policía Local, solicitó a los organizadores el permiso correspondiente para tal evento, ya que no tenían constancia de dicha actuación. La organización aludió que era un evento patrocinado por el Departamento de Turismo y el Ayuntamiento de Gandia, ya que este organismo es el que había autorizado tanto la utilización de la Carpa como una colaboración económica de 18.000 €.

 

Otro dato a tener en cuenta es la imposibilidad de localizar a ningún responsable ni de Turismo ni de los miembros del Gobierno, teniendo que localizar finalmente al portavoz del Grupo Municipal Popular, Arturo Torró que fue quien avisó al jefe de la Policía Local de Gandia de lo sucedido, e intentó solucionar los trámites para que éste II Congreso Internacional prosiguiese. Nos consta que ésta misma mañana ya técnicos y la concejal se han puesto en contacto con la Organización.

 

Conclusión: Una vez más asistimos a una clara desorganización entre departamentos del Ayuntamiento de Gandia, una dejadez absoluta en el control de eventos de éstas características, y fruto de ésta desorganización una vez más Gandia da mala imagen a los turistas que acuden a visitarnos. La pregunta sería si no disponemos de infraestructuras y además no disponemos de buenos gestores ¿cuál es el futuro Turístico de nuestra ciudad?.

 

Y así en palabras de Arturo Torró,  "esto se soluciona con coherencia y organización y no con planes estratégicos al 2.025 que a éste ritmo nos dejarán sin imagen ni turismo de calidad. En otra ciudad y en otro tipo de gobierno cosas como éstas hacen que se depuren responsabilidades"