Ròtova prepara la V Escola d'Estiu


Tanto desde la Concejalía de Educación como de la de la Mujer, se apuesta por ofertar un espacio de diversión y aprendizaje para los niños, así como favorecer el acceso de la mujer al mundo del trabajo, por eso, esta iniciativa tiene el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar.




 

Ròtova prepara la V Escola d'Estiu

La Escuela de Verano es una iniciativa que forma parte de la programación cultural y educativa estable del Ayuntamiento de Ròtova, con el objetivo de organizar y ofrecer a los vecinos tanto de Ròtova como de los pueblos de alrededor, una propuesta educativa que reúne cada año a más de 60 niños y niñas de entre 3 y 14 años durante el mes de julio.

 

Este año, y tras el éxito las pasadas ediciones, se está preparando con mucha ilusión esta V Escola d’Estiu. Será del 1 al 31 de julio, de lunes a viernes desde las 9 hasta las 13 h, aunque, por necesidades laborales, está la posibilidad de dejar los niños/as a las 8 y recogerlos a las 14 horas.

Además, este año para ampliar los servicios e ir mejorando y evolucionando, desde l’Escola d’Estiu se ofrece la opción del comedor escolar.

Este servicio tendrá lugar en las mismas instalaciones del colegio y será en el horario de 13 a 14 horas.

 

Además de los cursos se trabajaran conceptos claves para la formación global de los niños/as como, por ejemplo, la educación para la salud, las habilidades sociales, la animación a la lectura… etc.

 

Las actividades incluidas son: natación, inglés, informática, deportes y juegos y talleres. Y, por supuesto la gran fiesta de fin de la Escola d’Estiu.

Todas las actividades estarán dirigidas por profesionales titulados del campo de la animación socio-cultural, y supervisadas en todo momento por el equipo técnico del Ayuntamiento, quien será el responsable de aportar el material necesario para las actividades.

El precio por niño o niña es de 140 €, con descuento para los niños y niñas de Ròtova y, cuando sean más de un hermano los que acuden a l’Escola.

A parte, el precio del comedor será de 80 € por niño.

 

Los interesados pueden formalizar las inscripciones desde el lunes 2 hasta el viernes 20 de junio, en el CIJ, Centro de Información Juvenil, situado en el Centro Polivalente, en la Plaza Mayor, o por Internet a: cpas.rotova@gmail.com.