Turismo se defiende de las críticas del PP por la clausura del Congreso de Salsa


La concejal de Turismo indica que el cierre por unas horas del Congreso Internacional de Salsa se debe a la falta de un permiso de Ocupación de la Vía Pública que fue solucionado sin más problemas.




 

Turismo se defiende de las críticas del PP por la clausura del Congreso de Salsa

El pasado fin de semana se celebraba el II Congreso Internacional de Salsa, SalSafor, en la playa de Gandia. Un concurso que se celebraba en el Hotel Oasis Gandia Palace y que quedó deslucido a causa de un error en la organización: faltaba el permiso de Ocupación de la Vía Pública. Por ello, la policía tuvo que intervenir y clausuró la celebración final de la noche del viernes que se estaba desarrollando en la carpa del Areva Challenge.

 

Hoy la concejal en Turismo, Amparo Miret, explicaba lo ocurrido. Miret ha manifestado que el ayuntamiento no ha tenido la culpa de este problema sino que se ha debido a un error de la persona encargada de la organización. ‘Un fallo que se le pasó por alto, que fue sin querer’, especificaba la edil.

 

No obstante y a pesar del problema, el concurso transcurrió con normalidad. Los más de 1.500 participantes e invitados al mismo fueron desalojados del Areva Challenge para continuar con la fiesta en el hotel.

 

De esta forma, Miret explicaba que: “en ningún momento se paralizó el congreso” porque se recurrieron a otros recursos y además porque el permiso que faltaba se consiguió al día siguiente, es decir, el sábado.

 

No obstante, la edil se ha mostrado indignada con las declaraciones alarmistas del PP realizadas durante este fin de semana e indicaba que los populares deberían de pensar más en el mal que generan con las mismas y las consecuencias que pueden tener para el turismo de Gandia.