El colectivo de inmigrantes representa el 16% de los trabajadores de la comarca


La Obra Social La Caixa junto con la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) ha celebrado esta mañana una jornada sobre inmigración en el Hotel Borgia de Gandia. Una serie de ponencias que han contado con la presencia de la Secretaria Autonómica de Inmigración y Ciudadanía, Gotzone Mora Temprano. ¿El objetivo? Hablar de la situación de los inmigrantes en la comarca y ofrecer datos como éste: el colectivo inmigrante trabajador ya suma un 16% de la población total.




 

El colectivo de inmigrantes representa el 16% de los trabajadores de la comarca

Los inmigrantes como motor irremplazable de la economía valenciana y concretamente de la Safor. Bajo el título: La inmigración: clave para el desarrollo económico, cultural y social de la comarca, esta mañana el Hotel Borgia de Gandia acogía una jornada en la que se ha tratado esta cuestión. De la mano de FAES y la Obra Social La Caixa se han desarrollado una serie de ponencias en las que el objetivo principal ha sido dar a conocer datos importantes de este colectivo y la importancia del mismo en la sociedad y economía valenciana.

 

Así, los inmigrantes representan un 16% de la población total trabajadora en La Safor. El presidente de FAES, Enrique Orihuel, indicaba que sobre todo este colectivo se concentra en los sectores de la hostelería, la construcción y la agricultura.

 

La jornada ha contado ha sido inaugurado por Orihuel pero clausurada por la Secretaria Autonómica de Inmigración y Ciudadanía, Gotzone Mora Temprano quien ha indicado que su disgusto por las recientes quejas de algunos colectivos de inmigrantes por su situación. Mora les lanzaba un mensaje: que exijan a sus países de origen los mismos derechos y dignidades que piden aquí para ellos. “Hoy por hoy todos los inmigrantes regulados cuentan con el compromiso de Generalitat que no es otra cosa que el derecho a la sanidad pública y las ayudas en la educación”, aseguraba.