El Bloc presentará enmiendas para apoyar a Malonda


La no renovación del cargo del director del centro educativo El Castell de Almoines ha suscitado la queja de muchos colectivos y también de algunos partidos políticos como el Bloc.




 

El Bloc presentará enmiendas para apoyar a Malonda

 

El Bloc de La Safor condena el trato que ha recibido Batiste Malonda, director de la escuela El Castell de Almoines, por Conselleria. La Administración no ha renovado la acreditación del director para continuar en su cargo. Un hecho ‘inadmisible’, según explican los nacionalistas, que: “manifiesta una decisión arbitraria que responde a los intereses de Conselleria de querer quitarse de en medio a una persona que no corresponde con el perfil educador que ellos no quieren que haya”, explicaba el secretario comarcal del Bloc, Facund Puig.

 

Batiste Malonda ha sido director del centro durante 3 años y siempre ha sido un defensor acérrimo de la cultura y lengua valenciana. “Todo la comunidad educativa está contenta con su trabajo y no hay motivo alguno para que no se le renueve en el cargo”, comenta Puig.

 

Por ello el Bloc ha indicado que va a presentar enmiendas en todos los ayuntamientos en donde tienen representación para apoyar la reelección de Malonda como director del colegio y que Conselleria repiense su decisión.