Dos escuelas de verano ayudarán en Gandia a la conciliación entre la vida laboral y familiar


Este año la ratio de edad alcanza desde los 4 a los 16 años y habrá dos posibilidades: una escuela dedicada al deporte y la otra al medio ambiente.




 

Dos escuelas de verano ayudarán en Gandia a la conciliación entre la vida laboral y familiar

La conciliación de la vida laboral y familiar se hace más difícil en los meses de verano. Durante estos días crece la angustia de los padres y madres trabajadores que no saben dónde ni con quién dejar a sus hijos. Por este motivo el ayuntamiento de Gandia ha presentado esta mañana la octava edición de las escuelas de verano. Se trata esta vez de dos escuelas cuyo objetivo es ayudar a las familias durante la época estival.

 

La primera, de la mano de Entretés S.L, se dirige a niños de entre 4 y 12 años y se desarrollará en el colegio Joan Martorell y Cervantes en Gandia, y en el Joan XXIII del Grau. Esta escuela irá dedicada al medio ambiente y una concienciación sobre el cambio climático con el objetivo de que los niños aprendan cuestiones de actualidad así como hábitos de respeto al medio ambiente.

 

Por otra parte se encuentra la escuela de verano dirigida a niños de entre 12 y 16 años que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Gandia. ésta estará más enfocada al deporte aunque también se realizarán talleres y actividades no específicamente deportivas. El objetivo es hacer que los niños aprendan jufgando hábitos saludables y deportivos.

 

Las dos escuelas dispondrán de comedor opcional y su horario será de 9:00 a 14:00 horas, aunque también se facilitará un monitor de custodia para aquellos padres que tengan que dejar a sus hijos a las 8:00 horas.

 

La inscripción a estas escuelas estará abierta desde mañana, día 28.