EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR, LAMENTA LA MANIPULACIÓN E INSTRUMENTALIZACIÓN POR PARTE DEL PSOE DE LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE SALSA.


El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia, lamenta la manipulación e instrumentalización por parte del PSOE y del Gobierno de nuestra ciudad, en los problemas organizativos del II Congreso Internacional de Salsa, celebrado el pasado fin de semana en Gandia, y así queremos puntualizar lo siguiente:




 

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR, LAMENTA LA MANIPULACIÓN E INSTRUMENTALIZACIÓN POR PARTE DEL PSOE DE LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE SALSA.

1.      El Partido Popular está a favor de éste tipo de acciones que ayudan a desestacionalizar a  nuestro maltrecho sector Turístico.

2.      El Partido Popular denunció en nota de prensa y en posterior rueda de prensa que una actividad subvencionada y patrocinada por el Ayuntamiento no es entendible que no dispusiese de los permisos reglamentarios, tratándose de la carpa del K-Challenge, propiedad del Ayuntamiento de Gandia. Como también denunció la imposibilidad de localizar a ningún responsable del gobierno, teniendo que localizar finalmente al Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Arturo Torró, quién se personó inmediatamente y puso en contacto a la organización con el Jefe de la Policía Local. El Portavoz Popular se puso a disposición de la Organización del evento, para,  en todo momento poder ayudar a que el II Congreso Internacional de Salsa, continuase con total normalidad, no siendo esto posible, debido a la carencia de permisos oportunos.

3.      El Partido Popular lamenta profundamente la manipulación e instrumentalización por parte del PSOE y del Gobierno de nuestra ciudad, de los hechos ocurridos y de las posteriores declaraciones de la responsable de Turismo, Amparo Miret y del Organizador del evento, Nicolás Espinosa,  intentando culpar a los medios de comunicación por informar de lo sucedido.

 

 

4.      El Partido Popular, lamenta también que el comunicado emitido por la Organización del II Congreso Internacional de Salsa, hayan errores “tipográficos”, como ha detallado el organizador, en cuanto al horario que se produjeron los hechos. La organización dispone de una copia del expediente de la Policía Local, en la que claramente indica la hora de los hechos, y no es comprensible que en el posterior comunicado de prensa, en la indicación del horario hayan errores. Por otro lado, es sintomático de la manipulación del gobierno de nuestra ciudad de éstos hechos, ya que la nota de prensa de la Organización, se remite desde el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Gandia.

5.      El Partido Popular, lamenta también que en vez de depurar responsabilidades, se intenten buscar excusas justificativas y se dobleguen voluntades.

6.      El Partido Popular velará para que en un futuro, éste tipo de eventos puedan celebrarse en nuestra ciudad, de la manera más normal posible.  Y que los turistas que nos visitan por éste tipo de eventos estén totalmente protegidos y amparados, dotando el Ayuntamiento de todos los mecanismos necesarios.