El Campus de Gandia de la UPV amplía el alcance de su formación en verano


Los cursos se imparten en junio y julio, son de corta duración y prácticos




 

El Campus de Gandia de la UPV amplía el alcance de su formación en verano

Manela Fernández, Directora del Campus de Gandia de la UPV y Luisa Camps, responsable técnica del Centro de Formación Permanente de la UPV en Gandia, han presentado hoy el Campus de Verano, un programa que amplía las posibilidades de formarse fuera del curso académico. La matrícula ya está abierta y puede hacerse a través de la página web http://www.cfp.upv.es/campusveranogandia/ o del teléfono 96 284 94 56. 

 

El primero de los cursos se imparte el 9 de junio y el último finaliza el 31 de julio. Además de la formación con orientación laboral, también hay cursos sobre Cata de Vinos o Egiptología, dirigidos a quienes deseen aprovechar parte de su tiempo de ocio para ampliar sus horizontes culturales.

 

Esta es la primera vez que la UPV en Gandia organiza una oferta formativa específica para verano, con lo que se cubre un vacío que había estos meses, un momento en el que los estudiantes ya han finalizado sus exámenes y el público general disfruta de más tiempo libre, gracias en parte a las reducciones de jornada. Además, en verano muchas personas se desplazan a la Playa de Gandia para pasar sus vacaciones y, según ha explicado la Directora del Campus ‘por este motivo se ha programado una importante campaña publicitaria en hoteles, apartamentos y oficinas de información turística, que permitirán que los veraneantes también puedan disfrutar de la formación que ofrece la Universidad Politécnica de Valencia’.

 

 Las áreas temáticas del Campus de Verano son: Nuevas Tecnologías, Turismo, Audiovisual y Multimedia, Idiomas y Cultura. Los cursos se diferencian de la oferta del resto del año, según Luisa Camps, responsable técnica del Campus de Verano, en su carácter más ligero. ‘Se trata de poner al alcance de un público extenso el nivel de formación de la Universidad Politécnica de Valencia, en cursos cortos, de 10 a 25 horas y de carácter muy práctico. Un ejemplo de ello es que los dos cursos de inglés programados se basan en el lenguaje oral como herramienta de aprendizaje.’

 

Los títulos de los cursos describen su enfoque amplio: Programación para todos;   Crea tu propio portal con Joomla! sin necesidad de programar;  Instalación de redes de ordenadores para PYMES; Implicaciones sociales de las tecnologías de la información;  Diseño de aplicaciones web con ASP;  Herramientas y aplicaciones de software libre;  Intermediación turística en la organización y venta de de congresos, eventos, reuniones e incentivos;  Herramientas para la dinamización de un municipio turístico;  Taller de análisis crítico de la obra cinematográfica de Fernando Fernán Gómez: un extraño viaje por la radicalidad esperpéntica, de raíz costumbrista, del cine español;  Taller de PhotoShop;  Taller de After Effects; Inglés turístico;  Inglés oral B1 (nivel intermedio);  Práctica y perfeccionamiento del clarinete;  El juego de los sentidos y el vino;  Visiones del antiguo Egipto.