La alumna Ioana Sintimbrean, del IES Gabriel Ciscar de Oliva, clasificada para la prueba provincial de las Olimpiadas Matemáticas


Ioana Sintimbrean, de 16 años, de nacionalidad rumana y domiciliada en Oliva, ha cursado todos sus estudios de ESO en el IES Gabriel Ciscar de Oliva. Integrada totalmente en el sistema educativo, con excelentes resultados académicos, y querida por toda la comunidad educativa del centro.




 

La alumna Ioana Sintimbrean, del IES Gabriel Ciscar de Oliva, clasificada para la prueba provincial de las Olimpiadas Matemáticas

La alumna Ioana Sintimbrean matriculada en 4º de ESO ha obtenido la máxima puntuación en la XIX Olimpiada de Matemáticas, fase provincial, celebrada el pasado sábado día 10 de mayo en Cullera.

 

Junto a otro alumno del centro, Ismael Navarrete, se ha clasificado para la prueba Provincial, clasificándose Ioana en el primer lugar, para la fase Autonómica a celebrar los días 14 y 15 de junio en el albergue de Alborache. Esta alumna también se clasificó en 2º lugar en la Olimpiada matemática celebrada en Godella.

 

Esta Olimpiada se convoca todos los años organizada por la Sociedad Valenciana del Profesorado de Matemáticas de la Comunidad Valenciana.

 

Este año, han participado más de 600 alumnos en la fase Comarcal y de ellos sólo 140 pasaron a la fase provincial.