Parón de cinco minutos en protesta por la muerte de cuatro trabajadores de la construcción


UGT y CC OO han convocado un parón de cinco minutos para exigir el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales en las empresas y mostrar su más sincero apoyo a las familias de los trabajadores fallecidos el pasdo lunes en Valencia.




 

Parón de cinco minutos en protesta por la muerte de cuatro trabajadores de la construcción

Decenas de funcionarios del ayuntamiento de Gandia han realizado esta mañana un parón de cinco minutos y un minuto de silencio a las puertas del consistorio. La convocatoria venia de la mano de los sindicatos UGT y CC OO, quienes han leido un manifesto a los medios en el que pedían mejoras en la seguridad en el trabajon y manifestaban su pésame por la muerte de cuatro trabajadores en la construcción del nuevo Estadio de Fútbol de Valencia, que tuvo lugar antes de ayer.

 

Por parte de los dos sindicatos se ha hecho hincapie en que estos accidentes del pasado lunes se sumaban a los múchos que ya se han sucedido en 2008 en todo el país y que vienen a demostrar la precariedad laboral que todavía existe en el país.

 

Así, desde ambos sindicatos se ha exigido a las empresas y también a las admiistraciones públicas el cumplimiento de la actual ley en vigor de prevención de riesgos laborales con tal de que no se vulneren los derechosd e los trabajadores quienes se juegan, en muchas ocasiones, la vida.