La remodelación del grupo Porta estará acabada en un año


Las obras ya van a toda marcha y comportarán la mejora de las fachadas, las escaleras, los contadores, antenas parabólicas y los ascensores.




 

La remodelación del grupo Porta estará acabada en un año

‘Las Quinientas’ ya se encuentran totalmente en obras. Hoy se presentaba por parte de la empresa adjudicataria, Alesa, la remodelación integral que se está llevando a cabo y que comportará un período de finalización de obras de 12 meses.

 

El arquitecto técnico y el director de la obra, Vicent Sebila, explicaba que se va a intentar dar el mismo aspecto a los edificios que tuvieron cuando se construyeron, rehabilitando las fachadas, las escaleras, los contadores y los ascensores además de aunar en una sólo antena parabólica todas las antenas que los vecinos han ido poniéndo por su cuenta.

 

 

Desde el ayuntamiento se ha querido recalcar la importancia de esta obra en cuanto a lo que se refiere acción social. “Se está volviendo a aprovechar este espacio, ahora degradado de Gandia, aportándole una dinamización social importante”, comentaba el alcalde de barrio, Vicent Mengual.

 

Además, se ha creado una comisión de trabajo que cuenta con un representante de cada escalera de viviendas del grupo Porta. Cada semana se reúnen para explicar cómo marchan las obras y trasladar las posibles quejas o peticiones de los vecinos.

 

 

Así mismo esta mañana se ha destacado la vigilancia y extrema precaución que se está llevando a cabo de las medidas de seguridad laboral.