La campaña Aprende a Reciclar visita Xeraco y Llocnou de Sant Jeroni


Más de cien municipios serán visitados por esta iniciativa social




 

La campaña Aprende a Reciclar visita Xeraco y Llocnou de Sant Jeroni

Informar, concienciar y educar a los niños de la Comunidad Valenciana sobre la importancia del reciclaje de residuos de envases y los beneficios medioambientales de su reciclado, a partir de la recogida selectiva en los tres contenedores: amarillo, azul y verde, es el principal objetivo de la campaña itinerante que va a recorrer durante seis meses más de 100 municipios de nuestra Comunidad. Una campaña promovida por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda que cuenta con el apoyo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio.

 

Visita a Xeraco y a Llocnou de Sant Jeroni

El autobús de ¡APRENDE A RECICLAR! llega mañana viernes, 30 de mayo a Xeraco y Llocnou de Sant Geroni, y estará en el parking del Polideportivo Municipal de Xeraco-  desde las diez hasta las doce de la mañana. Por la tarde la campaña se trasladará a Llocnou de Sant Geroni y atenderá  -desde las tres hasta las cinco de la tarde- en la Plaza de la Safor, a los estudiantes de los colegios del municipio para participar de las actividades impartidas tanto en el interior como en el exterior del vehículo.

 

Esta acción social es posible gracias al esfuerzo de nueve empresas que se han unido a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda bajo el lema “¡APRENDE A RECICLAR!”, contando con el apoyo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y el patrocinio oficial de Ecoembes y Ecovidrio.