La Campaña Bandera Azul concede a la playa de Xeraco una distinción temática en Información y Educación Ambiental


Únicamente tres playas de toda España han recibido esta distinción. Son las playas de Granadilla de Abona, en Tenerife, la playa de Miño, en A Coruña, y la playa de Xeraco




 

La Campaña Bandera Azul concede a la playa de Xeraco una distinción temática en Información y Educación Ambiental

La Campaña Bandera Azul 2008 ha vuelvo a arrojar unos excelentes resultados para la playa de Xeraco. Además de la Bandera Azul, galardón que la playa de Xeraco obtiene ininterrumpidamente desde 1988, ADEAC también ha concedido a la playa de Xeraco una distinción temática en Información y Educación Ambiental. Hay que señalar que únicamente tres playas de toda España han recibido esta distinción temática. Son, en concreto, las playas de Granadilla de Abona, en Tenerife, la playa de Miño, en A Coruña, y la playa de Xeraco.

 

Esta distinción temática premia a aquellos municipios que, no sólo en temporada estival, llevan a cabo diferentes campañas de información, concienciación y educación medioambiental. En este sentido, entre otras acciones informativas, el Ayuntamiento de Xeraco lleva a cabo a durante todo el año diversos talleres de reciclaje para los alumnos del municipio, así como numerosas visitas a la estación depuradora de agua residuales y al Ecoparque de Xeraco. De hecho, el pasado viernes, 23 de mayo, tuvo lugar una visita a la depuradora y al Ecoparque por parte de diferentes grupos de alumnos del C.P. Joanot Martorell. Durante el próximo verano, el Ayuntamiento de Xeraco va a seguir organizando talleres educativos, así como una serie de visitas guiadas a las dunas de la playa de Xeraco, donde se explicarán a los asistentes cuestiones sobre la fauna y flora de las dunas, así como su importancia para el ecosistema de la playa.

 

El alcalde de Xeraco, Ferran Bofí, destaca “la importancia de este reconocimiento, que se ha de sumar a la distinción temática en ruptura de barreras arquitectónicas y atención a personas con discapacidad que la playa de Xeraco ya obtuvo el año pasado. Estas dos distinciones temáticas, de un total de tres que entrega ADEAC, son una prueba de que nuestra playa cada vez va mejorando tanto en infraestructuras como en servicios y gestión medioambiental. Desde el año 2003, la playa de Xeraco ha conseguido el certificado en gestión medioambiental de acuerdo a la norma ISO 14001, concedido AENOR, la Q de Calidad Turística y el distintivo Qualitur, otorgado por la Conselleria de Turismo”.