Almoines pide un Acuerdo Valenciano del Agua para superar la confrontación partidista


El pleno municipal también aprueba que se reconozcan los derechos lingüísticos de los valencianos en las comisarías de la Policía Nacional.




 

Almoines pide un Acuerdo Valenciano del Agua para superar la confrontación partidista

El pleno municipal de Almoines aprobó ayer jueves 29 de mayo cinco mociones. La más importante, sin duda, fue la de apoyar a la actual dirección de la escuela pública, pero también se aprobó una moción en por la que se instaba al Consell a conseguir un Acuerdo Valenciano del Agua, como medida para superar la confrontación partidista entre el gobierno central y la Generalitat Valenciana.

 

La moción pide a la Generalitat la creación de un Banco Valenciano del Agua que sea el encargado de la redistribución de los recursos hídricos internos y de la previsión de compra de derechos de agua que en un futuro quedan en desuso y doblar la inversión en la modernización del regadío valenciano mediante mecanismos favorecedores de ahorro de agua. Insta al gobierno español que la Confederación Hidrográfica del Júcar declare sobreexplotado el acuífero de la Mancha Oriental.

 

A la comisaría también en valenciano

Almoines también pidió por unanimidad que se tomen todas las medidas necesarias para evitar que cualquier persona sea discriminada por hablar en valenciano en las comisarías de la Policía Local y en los cuarteles de la Guardia Civil.

 

El pleno también aprobó la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos en la Ciudad y una moción para mejorar la financiación autonómica y local.