Els Verds piden que se paralicen las obras de ampliación del puerto de Gandia


Los ecologistas aluden a que se replantee el proyecto de manera coherente e indican que esta situación de ‘paso hacia atrás’ del proyecto refleja de nuevo la imprevisión del gobierno local.




 

Els Verds piden que se paralicen las obras de ampliación del puerto de Gandia

El líder ecologista, Joan Francesc Peris, comenta que le asombra que ahora, dos años después de la realización del proyecto de ampliación del puerto sea la misma empresa la que quiera cambiar la dirección del proyecto porque hayan descubierto que éste no sirve para prestar los servicios básicos que requieren los futuros dueños de megayates.

 

Peris comentaba que esto demuestra una vez más la poca previsión del gobierno que anuncia e inicia obras sin un proyecto claro y determinante.

 

Por tanto los verdes piden la paralización del proyecto de ampliación para que se estudie bien qué es lo que se puede y necesita hacer, para que se contemple la posibilidad de ampliación de amarres y ubicación de megayates pero también para que vuelvan a poder amarrarse las mismas barcas de marina popular que fueron desalojadas.

 

Por otra parte los ecologistas han hablado e nuevo de la extracción de arena que se está llevando a cabo de la playa Norte a las del Sur. Els Verds explican que esta extracción ya la han denunciado en Europa por realizarse sin el estudio de impacto medioambiental previo. Además, los ecologistas piden que los pueblos del sur ‘se compadezcan’ de la playa Norte y que juntos reivindiquen coherencia en el trasvase de arena.

 

Así los ecologistas han pedido que se cree una Comisión permanente de Gestión Sostenible para que evalúe y coordine todos los proyectos que se lleven a cabo en las playas del litoral saforense.